Los beneficios del Coaching en las empresas

Beneficios del Coaching en las empresas.

15 Oct Los beneficios del Coaching en las empresas

Una vez más se demuestra que si cuidamos a nuestros talentos, el rendimiento y economía de la empresa mejora sin lugar a duda. Hoy os dejo con un artículo extraído de Universia España, en el que se explican los beneficios del coaching en las empresas.

A día de hoy, la presencia de un «Coach» en el ámbito empresarial se está convirtiendo en una de las mejores inversiones. De a poco las organizaciones están comprendiendo la necesidad de sacar el mayor partido a su capital humano para así conseguir una completa integración de los equipos de trabajo en el entorno corporativo.

El Coaching se hace cada vez más conocido por tener la habilidad dedar poder a los trabajadores y responsabilizarlos de su manera de ser, hacer y de los resultados que con todo ello genera.

A continuación, Trabajando.com entrega una lista con alguno de los beneficios del Coaching dentro de las organizaciones para no olvidar y siempre tener en cuenta.

  • Reforzar las capacidades de cada uno de los empleados, ya que esto repercute en un futuro logro colectivo.
  • Fomentar el trabajo en equipo, ayudando a que los trabajadores de una organización sigan metas  y objetivos comunes, con una comunicación efectiva y un mayor entendimiento de uno mismo.
  • Identificar el rol de cada persona dentro de la organización, para que así tengan mucho más claro cuáles son sus cargos y funciones. Así mismo sabrán lo que está permitido y prohibido dentro de la empresa.
  • Ayudar a enfrentar y resolver conflictosmediante el descubrimiento de distintas herramientas. De esa forma mejorar la convivencia superando los obstáculos y como consecuencia, tener una convivencia más satisfactoria.
  • Preparara los empleados para los cambios. Es muy importante que estén abiertos a ello y que por el contrario, no se opongan a lo nuevo por un sentimiento de intranquilidad y pérdida que se suele generar.
  • Crear relaciones de confianza entre los miembros de la organización. Al aprender sobre comunicación, se puede hablar sin problemas de los hechos que se producen y no hacer juicio de cómo son las personas.
  • Menos ausentismo laboral en la medida que el nivel de compromiso que tienen los empleados con la empresa crece.
  • Los empleados y su autoaprendizaje para explotar sus fortalezas y su potencial dentro de la empresa, mejorando sus habilidades para colaborar de forma creativa y efectiva.
  • Como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo, se obtiene mejores resultados en cantidad y calidad.

Fuente: UNIVERSIA España

No hay comentarios

Publicar un comentario