
15 Oct Los beneficios del Coaching en las empresas
Una vez más se demuestra que si cuidamos a nuestros talentos, el rendimiento y economía de la empresa mejora sin lugar a duda. Hoy os dejo con un artículo extraído de Universia España, en el que se explican los beneficios del coaching en las empresas.
A día de hoy, la presencia de un «Coach» en el ámbito empresarial se está convirtiendo en una de las mejores inversiones. De a poco las organizaciones están comprendiendo la necesidad de sacar el mayor partido a su capital humano para así conseguir una completa integración de los equipos de trabajo en el entorno corporativo.
A continuación, Trabajando.com entrega una lista con alguno de los beneficios del Coaching dentro de las organizaciones para no olvidar y siempre tener en cuenta.
- Reforzar las capacidades de cada uno de los empleados, ya que esto repercute en un futuro logro colectivo.
- Fomentar el trabajo en equipo, ayudando a que los trabajadores de una organización sigan metas y objetivos comunes, con una comunicación efectiva y un mayor entendimiento de uno mismo.
- Identificar el rol de cada persona dentro de la organización, para que así tengan mucho más claro cuáles son sus cargos y funciones. Así mismo sabrán lo que está permitido y prohibido dentro de la empresa.
- Ayudar a enfrentar y resolver conflictosmediante el descubrimiento de distintas herramientas. De esa forma mejorar la convivencia superando los obstáculos y como consecuencia, tener una convivencia más satisfactoria.
- Preparara los empleados para los cambios. Es muy importante que estén abiertos a ello y que por el contrario, no se opongan a lo nuevo por un sentimiento de intranquilidad y pérdida que se suele generar.
- Crear relaciones de confianza entre los miembros de la organización. Al aprender sobre comunicación, se puede hablar sin problemas de los hechos que se producen y no hacer juicio de cómo son las personas.
- Menos ausentismo laboral en la medida que el nivel de compromiso que tienen los empleados con la empresa crece.
- Los empleados y su autoaprendizaje para explotar sus fortalezas y su potencial dentro de la empresa, mejorando sus habilidades para colaborar de forma creativa y efectiva.
- Como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo, se obtiene mejores resultados en cantidad y calidad.
Fuente: UNIVERSIA España
No hay comentarios