
26 Abr ¿De qué hablamos cuando nos referimos al mentoring?
La semana pasada expliqué que es el Life Coaching. Hoy quiero explicaros que es el mentoring y en qué se diferencia del coaching.
Si te dijeran que la empresa en la que trabajas invierte en que una persona te ayude a proyectar mejor tu carrera profesional, ¿Te opondrías?
Esta es la figura del mentor, una persona que dada su experiencia en un sector profesional o en un área de trabajo, es capaz de guiarte y acompañarte en tu trayectoria y crecimiento profesional, ya sea en términos globales o en áreas específicas.
El metoring es una herramienta mediante la que se transfieren conocimientos y experiencias con el objetivo de potenciar el desarrollo de las personas en el ámbito empresarial. De este modo, el mentor, a diferencia del coach, comparte su Know how asesorándote de forma continuada. A su vez, el mentor se enfoca a estimularte y alentarte a la consecución de tus objetivos profesionales, estableciéndose, de este modo, una relación de confianza.
Con todo, es obvio que el aprendizaje no se limita a un crecimiento profesional, sino que, como consecuencia de éste, se generan nuevos compromisos, retos y desafíos que deberán encajar en tu vida personal.
Y ahora.. ¿Crees que el mentoring es para ti?
Sonia Nicolau
No hay comentarios